Actividades Propuestas


Actividades
IMAGEN ES DE NIÑOS ESTUDIANDO - Imagui
Cada estudiante según la observación, y asimilación de contenidos estudiados y trabajados anteriormente, deberá  desarrollar las siguientes Actividades apropiandose de los componentes de Expresiones Algebraicas, tales como; lenguje, monomios, polinomios, suma, resta, multiplicación, y división. Para ello, puede apoyarse en videos, enlaces, consultas externas, y demás que aseguren su esfuerzo.  
El docente deberá intervenir con una retroalimentación a sus estudiantes con respecto a los temas que presenten mayor dificultad


Actividad de exploración

Tema                                                                                     
Expresiones Algebraicas

Subtema

Lenguaje Algebraico

Objetivos

  •  Comprobar los conocimientos previos de los estudiantes  Lenguaje Algebraico
  • Conocer los principales conceptos del Lenguaje Algebraico
Competencia comunicativa:
Mediante las actividades de exploración los estudiantes debaten, dan a conocer sus conocimientos previos expresando  sus opiniones  desarrollando la comunicación oral, al tiempo que fomenta su aprendizaje.

Desarrollo de la actividad.

 Para la elaboración de estas actividades el estudiante debe realizar una reflexión acerca de los conocimientos previos que tiene sobre Lenguaje Algebraico también   consultara e  investigara y planteará conceptos de la definición de Lenguaje Algebraico procediendo de la siguiente forma

1.   Los estudiantes se organizaran en grupos máximo 5 integrantes y realizaran una exposición sobre sus conocimientos previos acerca de Lenguaje Algebraico cada integrante debe a portar dando sus conocimiento por lo cual si son cinco integrantes deberán haber 5 definiciones. generando un trabajo   tanto  individual como grupal.

2.   Teniendo en cuenta que se presentan varios videos se observara uno siguiendo el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=z902TyTcC2Y sobre Lenguaje Algebraico con el fin de que los estudiantes elaboren un ensayo, para la elaboración del ensayo deberán tener  en cuenta los siguientes aspectos: Introducción, Desarrollo,     Conclusión, si los estudiantes desean conocer un poco más sobre cómo realizar un ensayo pueden seguir el siguiente link http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/ensayo.pdf

El docente revisara las actividades realizadas por los estudiantes con el fin de conocer las ideas previas, es decir, sus concepciones espontáneas sobre Lenguaje Algebraico



Actividad de introducción

Tema
 Monomios y Polinomios

Subtema
Definición de Monomios y Polinomios en las Expresiones Algebraicas

Objetivos:

  •    Identificar las principales definiciones de  Monomios y Polinomios
  •   Conocer mediante ejemplos en que consisten  Monomios y Polinomios

Competencia digital y en el tratamiento de la información y la comunicación: el estudiante mediante la actividad de introducción desarrolla su habilidad crítica, investigativa y analítica mediante el uso de herramientas tecnológicas como el internet identificando las características que hacer parte Expresiones Algebraicas


Desarrollo de la actividad.

Para la realización de esta actividad el estudiante debe analizar, plantear y formular hipótesis del Monomios y Polinomios en las Expresiones Algebraicas, siguiendo los siguientes pasos:

1.    Los estudiantes deberán indagar en la biblioteca en libros o mediante internet, acerca de las principales definiciones sobre Monomios y Polinomios en las Expresiones Algebraicas 

2.   Según los datos recogidos anteriormente los estudiantes deberán realizar un mapa conceptual (realizarlo el Cmap Tool: http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/   donde describa de forma resumida la definicion de Monomios y Polinomios en las Expresiones Algebraicas, se evidenciara en el mapa conceptual las características encontradas, principales planteamientos, donde se entienda con claridad en que consiste cada definicion, para cada definicion los estudiantes pueden utilizar imagenes que representen que es un Monomio y Polinomio.

El docente evaluara las actividades realizadas por los estudiantes con el fin de orientar y corregir posibles confusiones 


 Actividad de estructuración

Tema: 
operaciones 

subtema 
suma,resta,multiplicación y divison

Objetivos:
 identificar los componentes y elementos del las operaciones
• realizar ejercicios en base en los contenidos tratados 

Fase 1:
Cada estudiante según la observación, y asimilación de contenidos estudiados y trabajados deberá de realizar ejercicios similares a los estudiados tales como; sumas, restas, multiplicaciones, divisiones Para ello, puede apoyarse en videos, imágenes, expuestas en cada tema 

Fase 2: Con apoyo audiovisual que cuenta cada tema los estudiantes observar las ejercicios y desarrollan 10 por cada tema es decir son cuatro temas que tiene que ver son cuarenta ejercicios  en total esto se hará con en fin de que practiquen y sobre todo aprendan lo referente a estos temas


No hay comentarios:

Publicar un comentario