Actividades
Cada estudiante según la observación, y asimilación de contenidos estudiados y trabajados anteriormente, deberá desarrollar las siguientes Actividades apropiandose de los componentes de Expresiones Algebraicas, tales como; lenguje, monomios, polinomios, suma, resta, multiplicación, y división. Para ello, puede apoyarse en videos, enlaces, consultas externas, y demás que aseguren su esfuerzo.
El docente deberá intervenir con una retroalimentación a sus estudiantes con respecto a los temas que presenten mayor dificultad
Cada estudiante según la observación, y asimilación de contenidos estudiados y trabajados anteriormente, deberá desarrollar las siguientes Actividades apropiandose de los componentes de Expresiones Algebraicas, tales como; lenguje, monomios, polinomios, suma, resta, multiplicación, y división. Para ello, puede apoyarse en videos, enlaces, consultas externas, y demás que aseguren su esfuerzo.
El docente deberá intervenir con una retroalimentación a sus estudiantes con respecto a los temas que presenten mayor dificultad
Actividad de exploración
Tema
Expresiones Algebraicas
Subtema
Lenguaje Algebraico
Objetivos
- Comprobar los conocimientos previos de los estudiantes Lenguaje Algebraico
- Conocer
los principales conceptos del Lenguaje Algebraico
Competencia comunicativa:
Mediante las actividades de exploración los
estudiantes debaten, dan a conocer sus conocimientos previos expresando sus opiniones
desarrollando la comunicación oral, al tiempo que fomenta su aprendizaje.
Desarrollo de la actividad.
Para la
elaboración de estas actividades el estudiante debe realizar una reflexión
acerca de los conocimientos previos que tiene sobre Lenguaje Algebraico también consultara e investigara y planteará conceptos de la
definición de Lenguaje Algebraico procediendo de la siguiente forma
1. Los estudiantes se organizaran en grupos máximo
5 integrantes y realizaran una exposición sobre sus conocimientos previos
acerca de Lenguaje Algebraico cada integrante debe a portar dando sus
conocimiento por lo cual si son cinco integrantes deberán haber 5 definiciones. generando un trabajo tanto individual como grupal.
2. Teniendo en cuenta que se presentan varios videos se observara uno siguiendo el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=z902TyTcC2Y
sobre Lenguaje Algebraico con el fin de
que los estudiantes elaboren un ensayo, para la elaboración del ensayo deberán
tener en cuenta los siguientes aspectos:
Introducción, Desarrollo, Conclusión, si los estudiantes desean conocer un
poco más sobre cómo realizar un ensayo pueden seguir el siguiente link http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/ensayo.pdf
El
docente revisara las actividades realizadas por los estudiantes con el fin de
conocer las ideas previas, es decir, sus concepciones espontáneas sobre Lenguaje Algebraico
Actividad
de introducción
Tema
Monomios y Polinomios
Subtema
Definición de Monomios y Polinomios en las Expresiones Algebraicas
Objetivos:
- Identificar las principales definiciones de Monomios y Polinomios
- Conocer mediante ejemplos en que consisten Monomios y Polinomios
Competencia digital y en el tratamiento de la información y la
comunicación: el estudiante mediante la actividad de introducción
desarrolla su habilidad crítica, investigativa y analítica mediante el uso de
herramientas tecnológicas como el internet identificando las características
que hacer parte Expresiones Algebraicas
Desarrollo de la actividad.
Para la
realización de esta actividad el estudiante debe analizar, plantear y formular
hipótesis del Monomios y Polinomios en las Expresiones Algebraicas, siguiendo los siguientes pasos:
1. Los
estudiantes deberán indagar en la biblioteca en libros o mediante internet,
acerca de las principales definiciones sobre Monomios y Polinomios en las Expresiones Algebraicas
2. Según
los datos recogidos anteriormente los estudiantes deberán realizar un
mapa conceptual (realizarlo el Cmap Tool: http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/ donde describa de forma resumida la definicion de Monomios y Polinomios en las Expresiones Algebraicas, se evidenciara en el mapa conceptual las características encontradas, principales planteamientos, donde se entienda con claridad en que
consiste cada definicion, para cada definicion los estudiantes pueden utilizar imagenes que representen que es un Monomio y Polinomio.
El
docente evaluara las actividades realizadas por los estudiantes con el fin de
orientar y corregir posibles confusiones
Actividad de estructuración
Tema:
operaciones
subtema
suma,resta,multiplicación y divison
Objetivos:
• identificar los componentes y elementos del las operaciones
•
realizar ejercicios en base en los contenidos tratados
Fase 1:
Cada
estudiante según la observación, y asimilación de contenidos estudiados y
trabajados deberá de realizar ejercicios similares a los estudiados tales como; sumas, restas, multiplicaciones, divisiones Para ello, puede apoyarse en videos, imágenes, expuestas en cada tema
Fase 2: Con apoyo audiovisual que cuenta cada tema los estudiantes observar las ejercicios y desarrollan 10 por cada tema es decir son cuatro temas que tiene que ver son cuarenta ejercicios en total esto se hará con en fin de que practiquen y sobre todo aprendan lo referente a estos temas
No hay comentarios:
Publicar un comentario